lunes, 7 de octubre de 2013

PRODUCCION DE AUDIOCUENTOS

Esta actividad se inicia con la lectura de un texto, que puede ser leído por el docente en voz alta, o por los alumnos de manera individual o colectiva, o a través del lector de pantalla. Guiados por el docente, los alumnos renarrarán el cuento e identificarán, en forma conjunta, aquellos elementos que pueden ser representados con audio o con imágenes. El docente puede escribir un listado de los recursos que luego necesitarán en el proceso de producción del audiocuento. Luego se iniciará un trabajo colaborativo para seleccionar o producir los audios e imágenes necesarias con el fin de representar el cuento. Después se pueden distribuir roles de acuerdo con las posibilidades y habilidades de los alumnos. Sugerimos navegar el banco de sonidos e imágenes del escritorio de la modalidad educación especial. En ambos casos, para facilitar la organización posterior, es recomendable guardar todos los elementos seleccionados en una misma carpeta. Se propondrá la reescritura del cuento en un procesador de textos insertando los sonidos o imágenes seleccionados. Para insertar las imágenes: Insertar > Imagen > Desde archivo, y se indica la imagen deseada dentro de la carpeta creada para el almacenamiento de los materiales. Para hacer un material realmente accesible a todos los alumnos, es muy importante, como ya se mencionó, acompañar la imagen insertada con una breve descripción entre paréntesis.

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