Las nuevas tecnologías nos ofrecen recursos de uso sencillo que aumentan la rapidez en la producción y mejoran la calidad del material terminado. Es por esto que queremos compartir este espacio con nuestros colegas de Educacion Especial con el fin de brindarles todas las herramientas que nos ofrece y provee el Programa Conectar Igualdad con el objetivo de poder producir en cada escuela materiales accesibles para estudiantes con Discapacidad Visual.
lunes, 7 de octubre de 2013
PRODUCCION DE AUDIOCUENTOS
Esta actividad se inicia con la lectura de un texto, que puede ser leído por el docente en voz alta, o por los alumnos de manera individual o colectiva, o a través del lector de pantalla.
Guiados por el docente, los alumnos renarrarán el cuento e identificarán, en forma conjunta, aquellos elementos que pueden ser representados con audio o con imágenes. El docente puede escribir un listado de los recursos que luego necesitarán en el proceso de producción del audiocuento. Luego se iniciará un trabajo colaborativo para seleccionar o producir los audios e imágenes necesarias con el fin de representar el cuento. Después se pueden distribuir roles de acuerdo con las posibilidades y habilidades
de los alumnos. Sugerimos navegar el banco de sonidos e imágenes del escritorio de la modalidad educación especial.
En ambos casos, para facilitar la organización posterior, es recomendable guardar todos los elementos seleccionados en una misma carpeta. Se propondrá la reescritura del cuento en un procesador de textos insertando los sonidos o imágenes seleccionados. Para insertar las imágenes: Insertar > Imagen > Desde archivo, y se indica la imagen deseada dentro de la carpeta creada para el almacenamiento de los materiales. Para hacer un material realmente accesible a todos los alumnos, es muy importante, como ya se mencionó, acompañar la imagen insertada con una breve descripción entre paréntesis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario